Herramientas para arrendadores de inmuebles

La obligación de emitir facturación electrónica provoca problemas a los contribuyentes, la plataforma en línea MisRentas.mx es una opción para los propietarios de inmuebles que reciben más de 150 mil pesos al año por concepto de rentas.

Se trata de una opción en el actual entorno de crecimiento bajo de la economía, ya que los empresarios están obligados a generar ahorros en sus operaciones así como a maximizar ingresos con procesos administrativos eficientes y un estricto control de cuentas por cobrar.

En ese entorno, la plataforma MisRentas.mx posibilita que los arrendadores de inmuebles reducir tiempos en la operación administrativa e incluso puede generar ahorros de hasta 50 mil pesos al año.

El usuario tiene que dar de alta a sus inquilinos y sus propiedades, posteriormente ligarlos por medio de un contrato en línea e inmediatamente después podrá generar un recibo sin validez fiscal o una factura electrónica.

Esta herramienta genera múltiples tipos de reportes con la periodicidad que cada usuario requiera: uno resume quién debe, cuánto debe y de qué debe; otro es el estado de cuenta por propiedad, y el tercero es el consolidado de ingresos que facilita la declaración de impuestos.

Asimismo, la plataforma está habilitada para indicar al propietario si debe cobrar a algún inquilino intereses o un cargo moratorio y por cuánto, lo que significa que se pueden conocer oportunamente las cuentas por cobrar, la dinámica de pagos de los inquilinos, así como la demanda que registra cada una de las propiedades en el tiempo.

Otro beneficio de MisRentas.mx para facturación electrónica es la accesibilidad de datos, ya que teniendo un dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet, o desde una computadora, se puede acceder a la información ya que esta se encuentra en la nube.

Los datos de los usuarios están protegidos, ya que el portal está desarrollado por programadores de calidad mundial, expertos en la codificación de datos.

Deja un comentario